Talleres para bebés en Punta Arenas

Sala Cuna Semillita una niña sosteniendo su sombrero

Nuestros valores

Por medio de una encuesta a la mitad de la población existente de familias, se quiso delimitar los valores esenciales a trabajar como establecimiento educacional responsable de niños(as) menores de dos años.

Dentro de los muchos y variados valores descritos por las familias, en Sala Cuna Semillita hemos escogido tres esenciales para nuestra labor educativa:

  • Amor.
  • Respeto.
  • Sociabilización.

Las razones dadas por las familias respecto a los valores indicados se basan en que son “elementos básicos y fundamentales para su formación como personas de bien en la comunidad a desarrollarse”; asimismo, que “estos valores nos hacen ser mejores personas al formar parte de una comunidad”.
En nuestra sala cuna hemos determinado escoger los citados valores por las siguientes razones:

  • Amor: es el valor fundamental de todo ser humano, sin amor esta sociedad no podría existir. Nosotros somos seres creados por el amor de Dios. Por lo cual, pretendemos que sobre la base del amor, el lactante va a aprender. Toda formación es más significativo cuando hay lazos afectivos de por medio.
  • Respeto: es un valor que nos da la posibilidad de conocer las libertades de cada uno y sus límites de acción. Con relación a los lactantes, el respeto se reflejará aceptando a los pequeños como seres únicos e irrepetibles, con características diferentes y ritmos de aprendizaje distintos; de acuerdo con aquello, se deben fijar las pautas de evaluación. Respecto a la familia, respetar las normas de crianza dadas por ellos. Con la comunidad educativa, respetar ritmos de trabajos y las características personales sin perder nuestros fines.
  • Sociabilización: queremos que los lactantes poco a poco se incorporen a rutinas diarias, dadas por una distribución horaria, como saludo, donde ellos podrán reconocer a sus pares; alimentación, donde ellos puedan participar entregando algunos materiales e implementos utilizados en estas actividades; periodo de juego, donde ellos podrán sociabilizar intentando no agredir a sus demás compañeros, compartirán juguetes, abrazos y caricias, aceptarán que los demás se acerquen. Sociabilizar, de igual forma, está presente en el trabajo con los padres. Se crearán vínculos entre las mismas familias, las cuales compartirán sus vivencias como padres, muchos de ellos primerizos, muchos de ellos sin familiares cerca; por lo cual, se acrecentarán los lazos sociales con las demás familias que componen el grupo “semillita”.
Contáctenos pronto. Potenciamos valores pensando en el bienestar de los niños. Estamos especializados en talleres para bebés.

Somos su mejor opción. Lo esperamos en:
José Menéndez 1047 - Punta Arenas