Talleres de estimulación temprana en Punta Arenas

Qué hacemos

Con relación a nuestros servicios específicos, en Sala Cuna Semillita ofrecemos diversos talleres de estimulación temprana, los cuales tienen la finalidad de desarrollar y potenciar los diferentes ámbitos de aprendizaje. Los talleres son:

  • Taller del cuerpo: el fin del taller es lograr que los lactantes reconozcan y disfruten de su imagen corporal en espejos o siluetas, jugando libremente con su cuerpo, así como a través de gestos y movimientos. También propicia la preocupación en el cuidado de la imagen de sí mismo. Colocar cremas, chocolate, entre otros, hace que puedan conocerse e identificar sus partes.
  • Taller de canciones dramatizadas: se pretende que los menores comprendan progresivamente la intención comunicativa, expresada esta verbalmente y a través de acciones de las personas con las que interactúan, así como los lactantes de sala cuna mayor comprenden las acciones principales de diversas canciones.
  • Taller de magia: su propósito es lograr que los niños(as) de sala cuna mayor como intermedia se integren a juegos grupales y colectivos, descubriendo el agrado de participar y colaborar con otros niños(as); a su vez, adquirir la noción de permanencia de objetos y de personas significativas.
  • Taller de los deportes: su fin es conocer diversidad de materiales que poseen los deportes, sus características, texturas, etc., como los movimientos psicomotrices que se realizan en cada uno de ellos.
  • Taller de prensión: taller de sala cuna menor donde se le presentarán diversos materiales a los lactantes para que puedan tocar y apreciar diferentes texturas, siempre cuidando su seguridad.
  • Taller de alimentos: los lactantes podrán conocer por medio del gusto diversos alimentos adecuados a sus edades, en papillas, molido, etc. Así, nosotros podemos saber sus gustos y preferencias.
  • Taller de circo: se les presenta un mundo mágico, donde las risas de los payasos, el asombro de los trucos de magia y los animales salvajes pueden llenar de alegría nuestro entorno. Es un taller para divertirse.
  • Taller de colores: el taller nos permite conocer el mundo de los colores, las docentes se vestirán del color a trabajar y les presentarán materiales, juguetes y objetos diversos del color seleccionado.
  • Taller de baile: se pretende que los lactantes tengan la libertad de manifestar sus gustos y preferencias por sensaciones auditivas, y los menores de sala cuna mayor puedan expresarse corporalmente representando diferentes intensidades y velocidades de distintos estilos de música.
  • Taller de los animales: nuestra intención es lograr que los lactantes aprecien los animales de su entorno disfrutando de sus características y cualidades. En lo posible, se presentarán animales vivos; cuando sean complejos conseguirlos, se presentarán en láminas, imágenes o proyecciones, siempre conservando su veracidad.
  • Taller del cuento: la finalidad es incorporar a los lactantes en la comunicación a través de distintas formas: gestuales, corporales y preverbales. Con los lactantes de la sala cuna mayor, se quiere que comprendan progresivamente la intención comunicativa, expresada esta verbalmente y a través de acciones de las personas con las que interactúan.
  • Taller de los sentidos: queremos que los lactantes experimenten y descubran el mundo mediante sus sentidos, despertando su curiosidad por nuevos descubrimientos y materias.
  • Taller de las masas: en este taller los niños(as) pueden descubrir, con elementos no tóxicos, diferentes características de las materias señalando sus preferencias. Se puede apreciar diversidad de texturas.
  • Talleres de psicomotricidad: se pretende estimular a los lactantes de sala cuna menor, intermedia y mayor con diversos ejercicios dependiendo de la etapa motriz en la cual se encuentren, por lo que dividimos el grupo de acuerdo con sus características. Logramos, en la sala cuna menor, pasar de posición sentada a gateo, como también de gateo a caminar. Posteriormente, en la sala cuna intermedia, apoyamos para la caminata.
Conózcanos y compruebe por qué nos reconocen como un establecimiento que trabaja siempre con el mayor profesionalismo.
Sala Cuna Semillita un bebe en el piso jugando

Si desea más información, llámenos al:
9 6191 8952